Denuncian que un hombre con síndrome de Down murió ingresado por no comer

  • Una investigación promovida por los familiares del fallecido han asegurado que la causa de la muerte es que se le negó comida durante tres semanas.
Imagen de un quirófano
Imagen de un quirófano
GVA - Archivo

Giuseppe “Joe” Ulleri, de 61 años con síndrome de Down fue trasladado al hospital Manchester Royal Infirmary en 2016 a raíz de una caída que sufrió en su casa de Manchester, Ingalterra. Sin embargo, según una investigación que promovieron los familiares del fallecido, "Joe" estuvo hasta 20 días sin recibir ningún tipo de alimento.

Poco después de ser atendido en el hospital inglés se le concedió el alta preliminar, solo para ser readmitido poco después al encontrarle fracturas en el cuello, muñecas y la pelvis, según ha contado el diario británico Daily Mirror este lunes.

Según el hospital, Ulleri murió de un neumonía, pero la investigación paralela sobre el caso que se investiga en los juzgados ha desvelado que los médicos no le dieron alimento suficiente durante su estancia en el hospital. El paciente presentaba un problema de reflujo ácido severo que no le permitía injerir alimentos sólidos.

Es por ello que el personal médico que le atendía en el hospital de Manchester estuvo estudiando durante ese periodo de tres semanas cuál era la mejor manera de alimentar al paciente. Tras un intento fallido de colocarle un tubo gástrico, el juez de instrucción ha informado de que Joe estuvo "sin ningún apoyo nutricional" hasta su fallecimiento a causa de una neumonía.

Los familiares de Giuseppe “Joe” Ulleri han denunciado la existencia de negligencias en el enfoque que se le dio a Joe y han alegado que no fue el adecuado.

Mostrar comentarios