Un hombre roba un dólar de un banco en EEUU para obtener asistencia médica en la cárcel

  • A los 59 años la desesperación ha llevado a un hombre enfermo a robar un solo dólar en una sucursal bancaria de Gastonia, en el estado de Carolina del Norte.
lainformacion.com

"Soy un tipo lógico y esa era mi lógica. Es lo que se me ocurrió".

Richard James Verone le pasó una nota a la cajera de una sucursal del banco RBC en Gastonia, Carolina del Norte: "Esto es un atraco. Por favor, deme sólo un dólar". Después el hombre de 59 años se sentó y esperó a que llegara la policía. "Le dije a la cajera: 'Me quedaré sentado aquí mismo, en esta silla, esperando a la policía", recuerda el propio Verone en la cadena estadounidense NBC.

Llegaron los agentes y cuando le detuvieron constataron que no llevaba ningún arma. Ahora está en la cárcel acusado de hurto. Es lo que quería.

Explica que tiene un bulto en el pecho, dos discos intervertebrales rotos y un problema en su pie izquierdo. Está en el paro y no tiene seguro médico.

Aunque tiene dinero, clama que es muy poco para poder ir a una consulta, según la NBC. Y sin embargo, parece tener el suficiente como para que el sistema público no le acepte como persona lo suficientemente pobre como para obtener la asistencia del MedicAid, pensada sólo para los más pobres de los pobres.

La reforma sanitaria de Barack Obama tampoco ha podido evitar este caso desesperado del gastoniano.

Verone espera que le condenen a tres años de cárcel, pero sin estar armado en el momento del robo es difícil que alcance su objetivo. Al menos de momento está recibiendo tratamiento médico en la cárcel, aunque de un médico enfadado que le acusa de manipular el sistema.

"Si esto se llama manipulación, por pura necesidad porque necesito atención médica, entonces supongo que estoy manipulando a las cortes para obtener asistencia sanitaria", contesta él.

Mostrar comentarios