Un hospital ghanés deberá demostrar que 5 bebés murieron y no fueron robados

  • El Ministerio de Sanidad de Ghana ha dado un plazo de 14 días a uno de los hospitales más importantes del país para demostrar que cinco bebés supuestamente muertos al nacer no fueron, en realidad, robados, informó hoy el Ejecutivo ghanés.

Accra, 28 feb.- El Ministerio de Sanidad de Ghana ha dado un plazo de 14 días a uno de los hospitales más importantes del país para demostrar que cinco bebés supuestamente muertos al nacer no fueron, en realidad, robados, informó hoy el Ejecutivo ghanés.

Siete personas han sido acusadas de robar un bebé en el Hospital Komfo Anokye de Kumasi, en el centro de Ghana.

El hospital universitario, el segundo más importante del país, ha recibido un ultimátum por parte del Gobierno para aclarar la desaparición de cinco bebés que, según las autoridades del centro, nacieron muertos el pasado día 5.

La ministra de Sanidad ghanesa, Sherry Ayittey, explicó que la investigación arrancó tras la sospechosa muerte de un recién nacido, hijo de Suwaiba Abdul-Mumin, una mujer de 42 años de edad, quien dio a luz en la madrugada de ese día.

Cuando los familiares de la madre exigieron el cuerpo del bebé para enterrarlo de acuerdo con los ritos musulmanes, el hospital no pudo indicarles dónde se encontraba.

Una multitud enfurecida asaltó la sala de maternidad, donde hirió al personal médico y destruyó mobiliario.

Entre los acusados por este caso se encuentran un doctor y una matrona, un celador y varios enfermeros, acusados todos ellos de conspirar para robar el recién nacido.

Posteriormente, la investigación iniciada por el Ministerio de Sanidad ha revelado que el 5 de febrero, cuando desapareció el cadáver del hijo de Suwaiba, hubo otros 16 nacimientos, cinco de ellos de niños sin vida.

Esto supondría que el 30 por ciento de los bebés nacidos ese día habían fallecido, un porcentaje preocupantemente elevado, según la ministra.

"El Hospital Komfo Anokye debe dar cuenta de los cadáveres de los cinco bebés nacidos muertos en el plazo de 14 días hábiles para el entierro por las familias", puntualizó.

"Estamos trabajando duro para reducir la mortalidad neonatal, así como la mortalidad materna e infantil y por eso nos tomamos en serio esta cuestión", subrayó Ayittey.

Las autoridades del hospital indicaron que no han podido localizar el cuerpo del bebé ni rastrear su paradero, aunque negaron que los recién nacidos hubieran sido robados.

Mostrar comentarios