Un incendio obliga a desalojar un parque de aventuras en el norte de Portugal

  • Buena parte de Portugal, en especial zonas del norte y el centro, se encuentra en estado de alerta con máximo riesgo de incendio.
Imagen de un incendio forestal en la localidad de Vilaza, en el municipio orensano de Monterrei (Ourense) EFE/Brais Lorenzo
Imagen de un incendio forestal en la localidad de Vilaza, en el municipio orensano de Monterrei (Ourense) EFE/Brais Lorenzo

Más de un centenar de bomberos combaten un incendio con dos frentes activos en un área forestal próxima a la localidad de Braga y que ha obligado evacuar un parque de aventuras cercano.

Según informó Protección Civil el incendio se declaró en una zona forestal de Póvoa de Lanhoso y obligó a evacuar el parque Diverlanhoso, un área de ocio con alojamientos donde es posible practicar senderismo y escalada entre otras actividades de montaña. Protección civil combate el fuego con siete medios aéreos, 158 bomberos y 46 vehículos.

También en el sur, en Loulé, en el distrito de Faro, más de un centenar de bomberos apoyados por camiones y medios aéreos combaten un incendio que se declaró avanzada la mañana en una zona de maleza de difícil acceso. Según Protección Civil, más de 450 efectivos participan en las tareas de extinción de los 16 fuegos declarados hoy en todo el país.

Buena parte de Portugal, en especial zonas del norte y el centro, se encuentra en estado de alerta con máximo riesgo de incendio debido a las altas temperaturas, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA)

Mostrar comentarios