Un muerto y doce heridos al estrellarse un globo aerostático en Luxor (Egipto)

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aclarado que no hay ciudadanos españoles entre los heridos como se dijo en un primer momento.
Globo
Globo

Una turista ha muerto y una docena han resultado heridos este viernes al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto. La fallecida es de nacionalidad sudafricana y tiene 36 años, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, mientras que los heridos, que fueron atendidos en el hospital Internacional de Luxor, son de varias nacionalidades.

Si bien en un primer momento se informó de que cuatro de los heridos eran españoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aclarado que no es así. 

Diez de ellos ya han recibido el alta y 2 permanecen internados para ser sometidos a operaciones médicas, según la misma fuente. El globo llevaba a bordo a 13 turistas y el conductor, de cuyo estado de salud no ha informado ninguna fuente.

El viento pudo ser la causa

El aparato cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

En Luxor se encontraba la ciudad de Tebas, la capital de los faraones, y en la orilla occidental del Nilo se ubican el Valle de los Reyes y varios de los templos más importantes del Antiguo Egipto.

Un globo aerostático sobrevuela el Templo de Ramsés II
Un globo aerostático sobrevuela el Templo de Ramsés II / EFE
Mostrar comentarios