Un niño de 7 años gana 22 millones de dólares probando juguetes en Youtube

  • El pequeño Ryan comenzó su andadura en Youtube en 2015 y en menos de un año alcanzó un millón de seguidores. En 2018 ha ingresado 22 millones. 
Fotografía de Ryan, el niño de 6 años que gana 11 millones de dólares probando juguetes.
Fotografía de Ryan, el niño de 6 años que gana 11 millones de dólares probando juguetes.
'Ryan ToysReview'.

Si hace unos años preguntábamos a los niños qué querían ser de mayores la respuesta no variaba mucho de las siguientes opciones: futbolistas, astronautas o médicos. En el siglo XXI, con el establecimiento de Internet como canal indispensable de comunicación y la llegada de Youtube, las tornas han cambiado, y de qué manera: ahora los niños quieren ser 'youtubers' porque sus ídolos también lo son. 

El claro ejemplo de esta afirmación tiene nombre, Ryan, pero no apellido porque su familia se ha negado a difundirlo ante la popularidad del pequeño: con siete años Ryan se ha convertido en una estrella de Youtube con ganancias multimillonarias.

Así lo señala el ranking de Forbes con los 'youtubers' mejor pagados de 2018, en el que Ryan ocupa el primer puesto con beneficios de 22 millones de dólares (19,2 millones de euros) entre el 1 de junio de 2017 y la misma fecha del presente 2018.

¿Pero qué hace para facturar estas cantidades astronómicas? En su canal de Youtube, llamado "Ryan ToysReview", el pequeño abre juguetes, juega con ellos y los analiza, realizando críticas que le aúpan como el 'youtuber' más visto durante las últimas 40 semanas en los Estados Unidos.

 En la actualidad cuenta con más de 10 millones de seguidores y por joven que sea, su historia viene ya de hace casi tres años. A Ryan le gustaban mucho los juguetes y se convirtió en un fiel seguidor de los canales especializados en críticas de juguetes, momento en el que se le encendió la bombilla.

“Ryan veía otros canales de Youtube de juguetes y un día me preguntó por qué no podía él hacer lo mismo. Fuimos a comprarle su primer juguete y comenzamos con los vídeos”, explica su madre en una entrevista a ‘TubeFilter’ el año pasado.

En su primera aparición en Youtube analizó un set con un tren de Lego DUPLO, y como era de esperar apenas tuvo comentarios o compartidos. Sin embargo, en cuestión de cuatro meses su número de seguidores creció sin parar.

El detonante fue un vídeo en el que realizó la crítica de 100 juguetes, uno detrás de otro, llegando a ser su primer éxito viral con 800 millones de visualizaciones en la actualidad.

Ryan ha creado escuela

En enero de 2016 alcanzó un millón de seguidores, un año después ya tenía más de cinco, ahora más de 10. Como todo lo que funciona tiende a copiarse, a Ryan le han salido imitadores.

Niños de todo el mundo se han convertido en casi ‘adictos’ a sus vídeos hasta el punto de que Ryan ha creado escuela, proliferando otros niños ‘youtubers’ que realizan críticas de juguetes.

Sin embargo, ninguno de ellos se acerca ni de lejos al éxito de Ryan, el primer niño 'youtuber' de juguetes original al que madres, padres y niños le dejan comentarios asegurando que ven todos los días sus críticas. Si tienes dudas sobre los juguetes para los niños estas navidades, probablemente Ryan pueda resolvértelas.

Mostrar comentarios