Lunes, 17.06.2019 - 13:48 h
En clase se aburría

Un niño de 8 años inicia la universidad tras completar sus estudios en 18 meses

El belga Laurent Simmons es un niño prodigio con un coeficiente de inteligencia de 145. En septiembre entrará en la universidad.

Fotografía de Laurent Simmons.
Fotografía de Laurent Simmons. / Europa Press.

Laurent Simons, un niño de 8 años, de Bélgica, acaba de recoger su diploma de graduado en lo que equivaldría al Bachillerato en nuestro país rodeado de familiares y otros estudiantes, de 18 años, y está a punto de entrar en la universidad.

El niño belga ha logrado graduarse en la escuela secundaria a la edad de 8 años después de completar seis años en aproximadamente 18 meses. Su siguiente paso es entrar en la universidad, pero lo hará en septiembre, después de pasar dos meses de formación.

Según explicaron sus padres a la radio belga RTBF, el menor tiene un coeficiente de inteligencia de 145, lo que ha facilitado a terminar sus estudios antes de tiempo. 

De acuerdo con la declaración de sus progenitores, el niño ya apuntaba maneras de pequeño cuando sus padres empezaron a notar que no tenía mucho interés en los juguetes y le costaba relacionarse con otros niños de su edad.

Dada su superioridad intelectual, en clase se aburría. "Los otros alumnos tardaban mucho tiempo en responder a las preguntas del profesor, mientras que yo terminaba respondiendo por ellos", indica el pequeño.

Si se le pregunta por su asignatura favorita, Simons no tiene duda: las matemáticas y la explicación es sencilla: "porque es muy amplia, hay estadística, geometría, álgebra...".

De momento, baraja decantarse por seguir una carrera como cirujano, astronauta o algo relacionado con la informática, pero a sus padres esto no les supone una gran preocupación. "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz", dijo su padre a BBC.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios