Un niño refugiado sirio de dos años es la primera víctima del mar en 2016

    • El suceso ocurrió el sábado por la mañana cuando el fuerte oleaje arrojó la citada embarcación contra las rocas.

    • La ONG Ayuda Marina al Migrante ha informado del rescate a primera hora del sábado de 35 refugiados cuya embarcación había naufragado tras estrellarse con unas rocas.

@moas_eu@CIS0M#mercy#Solidarity#humanitywashedashorepic.twitter.com/LHf6uQMjQS— ReginaCatrambone (@ReginaCatrambon) enero 2, 2016

Un niño sirio de dos años se ha convertido en el primer refugiado del año que pierde su vida en aguas del mar Egeoal estrellarse un bote neumático con otras 35 personas contra las rocas de la isla de Agathonisi, según ha informado en un comunicado la ONG Ayuda Marina al Migrante (MOAS, por sus siglas en inglés).

El suceso ocurrió el sábado por la mañana cuando el fuerte oleaje arrojó la citada embarcación contra las rocas.

La ONG ha informado del rescate a primera hora del sábado de 35 refugiados cuya embarcación había naufragado tras estrellarse con unas rocas en la costa de la pequeña isla griega de Agathonisi, aunque ha lamentado la muerte de un niño pequeño en el suceso.

Los pescadores locales fueron los primeros en encontrar a los refugiados cuando llevaban ya cinco horas en el agua. El barco 'Responder' de la MOAS se unió al servicio de Guardacostas griego para atender a los afectados.

Al menos once de los refugiados resultaron heridos por el impacto que hizo naufragar su embarcación. Un bebé de tres meses fue estabilizado con éxito de una hipotermia.

El último balance oficial difundido el jueves por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que al menos 3.770 personas murieron tratando de cruzar el Mediterráneo en 2015.

Mostrar comentarios