Un niño vende limonada y recauda 13.000 $ para ayudar a los inmigrantes en EEUU

  • El pequeño se mostró muy molesto cuando su madre le contó cómo los niños son separados de sus familias en la frontera.
Fotografía del niño de Atlanta que recaudó 13.000 dólares con Limonada.
Fotografía del niño de Atlanta que recaudó 13.000 dólares con Limonada.
Facebook.

Un niño de seis años ha recaudado una espectacular cantidad de dinero para ayudar los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias en la frontera como resultado de las políticas de Donald Trump, que han criminalizado a las personas que accedieron a los Estados Unidos de manera ilegal.

Shannon Cofrin, natural de Atlanta, dijo que cuando contó a sus hijos el drama que estaban sufriendo los inmigrantes en la frontera, su hijo de seis años compartido la idea de abrir un stand en el que vender limonada que ayudase a la causa.

“Cuando les expliqué la situación se quedaron muy molestos y el niño de 6 años presentó su idea de vender limonada para luchar contra estas prácticas inhumanas”, explica Shannon en declaraciones recogidas por ‘The Independent’.

La familia lo instaló delante de su casa y creó una recaudación de fondos online para obtener más dinero. De esta forma, el objetivo de 1.000 dólares que se había propuesto el pequeño de 6 años se superó con creces hasta alcanzar los 13.000.

El dinero será destinado al Centro para la Educación y el Servicio Legal de Refugiados e Inmigrantes (RAICES según las siglas en inglés), una ONG de Texas que ofrece servicios legales muy baratos y gratis para inmigrantes.

Muchos ciudadanos americanos se han volcado con el conflicto generado en la frontera aportando dinero para la recaudación de fondos. RAICES ha recibido recientemente 20 millones de dólares de una campaña de recaudación que se volvió viral en Facebook.

Ahora sumarán 13.000 dólares más para ayudar a las familias ‘golpeadas’ por las medidas del presidente americano, que hasta el momento han provocado la separación de al menos 2.3000 niños de sus allegados.

Mostrar comentarios