
Comienzan a aflorar informaciones que podrían indicar las causas del accidente de los Alpes de este pasado martes. Según ha informado uno de los investigadores del suceso al diario New York Times, uno de los pilotos del avión quedó atrapado fuera de la cabina.
Al salir un momento, no pudo volver a entrar y la grabación refleja el pánico de dicho piloto, que comenzó a golpear la puerta al no obtener respuesta de su compañero. Llegó incluso a intentar echar la puerta abajo, sin obtener respuesta alguna.
"El hombre está golpeando suavemente en la puerta, y no hay respuesta", asegura el investigador, "y luego golpea más fuerte, y no hay respuesta. Nunca hay respuesta", explica al diario. "Escuchas que intenta echar abajo la puerta", asegura.
Estas nuevas revelaciones arrojan algo de luz sobre el suceso, pero abre una nueva serie de preguntas en torno al accidente: no se explica porqué uno de los pilotos salió de la cabina y porqué su compañero no le abrió la puerta. La grabación refleja una conversación tranquila, pausada y normal hasta ese momento entre los dos hombres. El avión descendió cerca 11.000 metros en ocho minutos.
El piloto del avión contaba con amplia experiencia, más de diez años en su trabajo, según se ha ido conociendo en los primeros días tras el suceso. El investigador que ha revelado la información asegura que de momento no hay nada que indique error técnico: "tenemos que considerar la posibilidad de una responsabilidad humana deliberada". Lufthansa no ha confirmado oficialmente esta información.Comienza la evacuación de cuerpos
Los equipos de rescate han comenzado la evacuación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, según han informado las fuerzas desplegadas sobre el terreno a FranceTVinfo y 'Le Figaro'."La evacuación en helicóptero de los cuerpos de las víctimas ha comenzado", ha confirmado un coronel de la Gendarmería al periódico galo, sin entrar en más detalles.
Los investigadores han interrumpido el rastreo de la zona desde las 18.30 horas por la falta de luz. Como ocurriese el martes, cinco miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña han tomado el relevo para asegurar el área.
Cientos de efectivos están desplegados en la zona del siniestro para recuperar los restos de la aeronave y de las 150 personas que viajaban a bordo. Los equipos de búsqueda han localizado ya una de las dos cajas negras, la que contiene el registro de conversaciones en cabina.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios