Un playboy y varios vástagos olvidados entre la prole del 'Querido Líder' Kim Jong Il

  • Parece que el pueblo norcoreano ha acogido calurosamente a su próximo líder Kim Jong Un, hijo del dictador fallecido. Pero él es el pequeño: ¿qué pasa con sus hermanos? 

Corea del Norte se refiere a Kim Jong-un como líder del partido único
Corea del Norte se refiere a Kim Jong-un como líder del partido único
Donald Kirk, Seúl (Corea del Sur) | GlobalPost

Dejando a un lado la cuestión de las lágrimas de los norcoeranos, una de las mayores preguntas que rodean la muerte del dictador es el papel de su prole. Además de su heredero ungido, Kim Jong Il, el dictador tiene más vástagos que esperan ansiosos cual será su rol en el reinado de su hermano.

El hijo mayor playboy

Su hijo mayor, el playboy Kim Jong Nam ha estado viviendo en Macao desde hace años. Una vez un probable sucesor, Jong Nam perdió esa opción después de que fuese interceptado por los responsables de inmigración japoneses en 2001 intentando entrar en el Aeropuerto de Narita, Tokio, utilizando un pasaporte dominicano falso.

Todo lo que quería Kim Jong Nam, dijo, era llevar a su hijo al Disneyland de Tokio.

Según se informa, Jong Nam, el hijo de la primera esposa del 'Querido Líder', y sus dos jóvenes medio hermanos habían estado en Disneyland cuando eran niños.

Todos ellos viajaban a Japón con pasaportes extranjeros falsos con la madre de los hermanos más jóvenes, Kim Young Hee, con quien Kim nunca se casó antes de su muerte en 2004.

No está claro hasta qué punto Jong Nam, que ahora tiene 40 años, se llevaba o no bien con ellos, pero lo que parece cierto es que el círculo interno de Pyongyang no quiere que se acerque a Kim Jong Un.

El hijo mediano olvidado

El mediano de los tres hermanoses Kim Jong Chol.

Jong Chol, ahora de 30 años, ha estado viviendo tranquilamente en Pyongyang, al no ser visto como una competencia real, ya que su padre le defenestró al catalogarle como decadente, posiblemente afeminado.

Kim Jong Il también tuvo con su segunda esposa una hija y un hijo mucho más joven.

Mostrar comentarios