Un profesor da una paliza a un estudiante y lo acusa de agresión, pero un vídeo de seguridad le desenmascara

  • Tras una supuesta pelea con un profesor en una escuela de Estados Unidos, un adolescente se vio obligado a mudarse y cambiar de colegio. Meses después, un vídeo de las cámaras de seguridad ha sido difundido y demuestra que el estudiante fue golpeado por el educador y no hubo agresión de su parte.

Carlos Organista

Su hijo juraba que no había hecho nada, pero no le creyó. Ahora, Diane John pide una explicación y exige a la policía que investigue el caso, pues un vídeo de las cámaras de seguridad del colegio George Westinghouse, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), demuestra que el adolescente fue agredido por un profesor.

"¡Me mintieron! Nadie quiere ver a su hijo siendo golpeado de esta manera", dijo Diane John al Daily News, quien obtuvo la grabación y se la mostró enseguida.

El incidente ocurrió el pasado 6 de marzo. Según se observa en el vídeo, el profesor de uno de los talleres y decano de seguridad, Stephan Hudson, coge del brazo a Kristoff John, lo azota contra una mesa en dos ocasiones y luego intenta someterlo en el suelo.

El profesor llamó a la madre y le dijo que su hijo había sido el agresor en un "pequeño incidente", pero que la escuela sería "generosa" y no castigarían al adolescente de 15 años de edad.

Kristoff insistió en que él no tuvo la culpa. Según su versión, ese día llegó tarde y su carné no le permitía cruzar la puerta de acceso. Intentó pasar sin registrarse, el profesor lo detuvo y pasó lo que se ve en el vídeo.

El estudiante quedó lesionado en la espalda y se quejó además de acoso escolar durante los siguientes días. Entonces, su madre decidió enviarlo a vivir con su hija a la isla de Granada, su país de origen.

El asunto ha llegado hasta el cónsul general de Granada en Nueva York, Derrick James, quien ha prometido que dará seguimiento al caso para aclararlo y evitar que ocurra nuevamente.

Mostrar comentarios