Un sintecho recibe 200 ofertas de trabajo tras entregar su CV a gente en la calle

  • David Casarez es un diseñador web que perdió todo su dinero en el último año. Su original forma de buscar empleo en Silicon Valley ha dado sus frutos.
Fotografía de David Casarez entregando su CV en Silicon Valley.
Fotografía de David Casarez entregando su CV en Silicon Valley.
Twitter @jaysc0.

Persistir, persistir, persistir y crear un currículum vitae que se diferencie del resto no solo por los datos que en él se incluyan, sino por su formato y originalidad. Estas consideraciones son claves hoy en día a la hora de buscar y encontrar trabajo, y precisamente son las que han llevado a un sintecho americano a recibir más de 200 ofertas. 

Nos referimos a David Casarez, un graduado en la Universidad de Texas en 2014 que trabajó en diferentes roles para General Motors en 2017. Su formación es de diseñador web y tras decidirse a adentrarse en el mundo del emprendimiento, perdió todo su dinero hasta terminar en la indigencia. 

Sin embargo, no se rindió y buscó la fórmula para llamar la atención de las grandes empresas tecnológicas americanas. En una esquina de una calle de Mountain View (California), en las inmediaciones de la sede de Google, se asentó con un cartel en el que se lee el mensaje siguiente: "Sintecho hambriento por tener éxito. Coge un CV”

Su perseverancia obtuvo premio gracias a Jasmine Scofield, una mujer que publicó su foto y la de su CV en las redes sociales tras verle buscando empleo en la calle. 

"Vino a Silicon Valley con el sueño de tener éxito en el mundo de la tecnología y tiene mucho que ofrecer en este gremio. Duerme en parques e intenta encontrar trabajos de freelance", publicó en un tuit que se hizo viral.

La historia de Casarez llegó al conocimiento de miles de personas y su bandeja de entrada del correo electrónico se llenó de ofertas de empleo, incluidas de empresas como Google, Netflix o LinkedIn. “Creo que he recibido más de 200 ofertas. Perdí la cuenta", confiesa a 'CNN'.

Sin duda alguna, un ejemplo de superación y persistencia. Veremos por cuál de las ofertas de empleo recibidas se decanta Casarez. Desde luego, ahora tiene donde elegir. 

Mostrar comentarios