Un total de 700 extremeños que viven en C-LM participan en Talavera (Toledo) en el encuentro de casa extremeñas de la región

  • El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, acompañó hoy a los 700 extremeños que viven en Castilla-La mancha que asistieron en Talavera de la Reina (Toledo) al 'II Encuentro de casas extremeñas en Castilla-La Mancha'.

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS) El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, acompañó hoy a los 700 extremeños que viven en Castilla-La mancha que asistieron en Talavera de la Reina (Toledo) al "II Encuentro de casas extremeñas en Castilla-La Mancha". Fernando Mora, junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, participó en los actos organizados con motivo de este encuentro que se celebra por segundo año consecutivo, el primero tuvo lugar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dirigió unas palabras a los miembros de las casas regionales de Extremadura de la región que llenaban el salón de actos del Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica, informó la Junta en nota de prensa. El Ferial acogió el acto de intervenciones de autoridades, además de Fernando Mora y José Francisco Rivas, del presidente del Centro Extremeño Talaverano, organizador del encuentro, Justo Pizarro, y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín. También se procedió al reconocimiento de las siete casas de Extremadura existentes en la comunidad autónoma, concretamente en Valmojado (Toledo), Fuensalida (Toledo), Toledo, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, a cuyos representantes se hizo entrega de un obsequio de cerámica talaverana. Mora inició su alocución trasladando a los presentes un saludo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y reconoció cómo los extremeños de nuestra región han sido una fuerza impulsora en el desarrollo de Talavera, de su comarca, de Toledo y de la comunidad autónoma. "Hoy trabajamos todos conjuntamente y estamos orgullosos de las tierras que nos vieron nacer y que nos acogieron", aseguró. Por su parte, José Francisco Rivas dio la bienvenida a su ciudad a los extremeños de la región y les dijo que hoy Talavera de la Reina abría su corazón y sus manos a los compañeros, amigos y ciudadanos de Extremadura. Asimismo, agradeció que este segundo encuentro eligiera la Ciudad de la Cerámica para celebrarse. Tanto el Ayuntamiento de Talavera de la Reina como la Junta de Comunidades recibieron el agradecimiento del presidente del Centre Extremeño Talaverano "por el apoyo que hemos recibido para organizar y celebrar este día de convivencia". El "II Encuentro de casas regionales extremeñas en Castilla-La Mancha" comenzaba a primera hora de la mañana con una degustación de migas extremeñas, para continuar con la procesión de la Virgen de Guadalupe, desde la iglesia de San Juan de Ávila hasta la basílica de Nuestra Señora del Prado y la posterior misa extremeña cantada por el grupo folklórico Pizarro del Centro Extremeño Talaverano.

Mostrar comentarios