Un tren japonés se disculpa por salir del andén 25 segundos antes de la hora

  • El conductor de West Japan Railways emprendió el viaje antes de tiempo dejando a varios pasajeros en la plataforma. 
Fotografía de un tren de la compañía de West Japan Railways.
Fotografía de un tren de la compañía de West Japan Railways.
Wikimedia Commons.

Una compañía de trenes de Japón ha sentido la necesidad de disculparse después de que una de que el tren de una de sus rutas se pusiese en marcha 25 segundos antes de la hora prevista.

Se trata de West Japan Railways, y han publicado la disculpa por el “gran inconveniente” generado por uno de sus trenes en la estación de Notogawa (Shiga), que salió de la misma a las 07:11:35 horas del pasado viernes.

El tren tenía fijada como hora de salida las 7:12 de la mañana y su destino era la estación Nishi Akashi en la prefectura de Hyogo. El conductor pensó que tenía que comenzar el viaje a las 7:11 h, y cuando vio en su reloj que pasaban ya 35 segundos, inició la marcha.

El empleado se dio cuenta rápidamente de su error. Sin embargo, tras echar un vistazo al andén y verlo vacío sin ningún pasajero para subir a los vagones, decidió seguir adelante en lugar de reabrir las puertas.

El problema es que aparentemente sí que había pasajeros todavía en el andén esperando para subir al tren de 12 vagones.

Uno de los afectados denunció la situación ante el jefe de estación y este la envío a la sede de Japan Railways. La empresa reaccionó rápidamente emitiendo un comunicado.

“El gran inconveniente que provocamos a nuestros clientes es inexcusable. Evaluaremos minuciosamente nuestra conducta y nos esmeraremos para que este incidente no vuelva a ocurrir”, explicaron.

Mostrar comentarios