Una anciana aprueba su tesis doctoral a los 102 años, en su día rechazada por los nazis por racismo

    • Ingebor Rapoport vio cómo las autoridades de la Universidad de Hamburgo rechazaron su trabajo en 1938 porque su madre era judía.
    • Más de medio siglo despuésha vuelto a proponérselo y será investida doctora el próximo 9 de junio.
Puerta principal de entrada al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en Polonia
Puerta principal de entrada al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en Polonia

El próximo 9 de junio una anciana de 102 años se convertirá en la estudiante más vieja del mundo en aprobar una tesis doctoral. Ingebor Rapoport vio cómo las autoridades de la Universidad de Hamburgo rechazaron su trabajo en 1938 por la etnia de su madre. Su progenitora era judía y vivía en la Alemania nazi.

Según recoge el Wall Street Journal, hace más de medio siglo cuando Rapoport era estudiante de Medicina hizo una tesis sobre la difteria que fue rechazada por las autoridades universitarias.

Age 102, this woman becomes the oldest recipient of doctorate after Nazi injustice is righted http://t.co/KTDrqvBoHNpic.twitter.com/E4G1KsGDcQ— Wall Street Journal (@WSJ) Mayo 16, 2015

La anciana emigró a Estados Unidos y años después, a la Alemania del Este. No fue hasta que un amigo de su hijo le contó la historia al rector de la Universidad de Hamburgo cuando se reabrió la posibilidad de que Ingebor pudiera presentar su tesis. El pasado 7 de mayo lo hizo con éxito y el 9 de junio será investida doctora.

Mostrar comentarios