En China

Una asintomática provocó un brote de 70 personas tras utilizar un ascensor

La mujer había pasado una temporada en Estados Unidos y regresó el 19 de marzo a su hogar en la provincia de Heilongjiang, China sin ningún síntoma de coronavirus.

Pekín brote coronavirus China
Un grupo de investigadores cree que una mujer asintomática infectó a al menos 71 personas.
Efe

Un grupo de investigadores cree que una mujer asintomática infectó a al menos 71 personas de Covid-19 tras haber utilizado el ascensor en su edificio. La mujer había pasado una temporada en Estados Unidos y regresó el 19 de marz0 a su hogar en la provincia de Heilongjiang, China sin ningún síntoma de coronavirus

La viajera siguió todas las instrucciones de aislamiento y se realizó la prueba de Covid-19 al regresar de su viaje, que dio negativo. Según han informado los expertos en la revista 'Emerging Infectious Diseases' del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la mujer no había tomado el ascensor con nadie más, pero su vecino de abajo lo usó inmediatamente después de ella. 

Dos semanas más tarde, los positivos empezaban a detectarse... La madre del vecino de abajo que había asistido a una fiesta dio positivo y varios de los asistentes de la misma también. Al principio no habían una conexión obvia entre los nuevos casos y la mujer procedente de EEUU pero tras hacerse un rastreo, los investigadores concluyeron que la viajera debe haber contaminado el ascensor del edificio y el vecino contrajo el virus al momento de usarlo. 

Uno de los contagiados tras haber asisitido a la fiesta tuvo que ser trasladado al hospital y fue ahí donde este paciente provocó que otras 28 personas resultaran contagiadas en el centro, incluidos cinco enfermeros y un médico. Y algunos de estos sanitarios, que trabajan también en otro hospital de la zona, contagiaron a otra veintena de personas, todo esto mientras la mujer que originó el brote no presentaba ningún síntoma de haberse contagiado de Covid-19. 

Mostrar comentarios