Una clínica 'fertiliza' a una madre por error con dos mellizos que no eran suyos

  • La mujer y su pareja han demandado a la CHA Fertility de Los Ángeles por mala praxis, ya que los bebés no tienen relación con ellos, ni entre ellos.
Dos gemelas
Dos gemelas
Pixabay

Una pareja de Nueva York acaba de emprender acciones legales contra una clínica de fertilidad que, presuntamente, les realizó un tratamiento in vitro que dejó a la mujer embarazada con mellizos que no estaban relacionados con ellos y ni siquiera entre ellos mismos.

Según una demanda presentada en Nueva York por la pareja, solicitaron los servicios de CHA Fertility en Los Ángeles el año pasado, después de años de intentar concebir sin éxito. Cuando, en septiembre de 2018, se les dijo a la pareja, de Flushing (Nueva York), que estaban esperando mellizas, estaban "extasiados", según la demanda que recoge este artículo de 'The Guardian'.

Pero, afirma, la pareja pasó a estar "confundida" cuando a los cinco meses de embarazo se les dijo que, de hecho, se trataba de dos niños: "Los demandantes llamaron a Berger y a Hong [los dos demandados] para discutir los resultados de la última sonografía. El acusado Hong y el acusado Berger informaron a los demandantes que los resultados de la sonografía no eran precisos y que no era una prueba definitiva".

En este sentido, los doctores trataron entonces de tranquilizar a la pareja, asegurándoles "que tenían chicas y que nada estaba mal". Pero después del nacimiento se sorprendieron al descubrir no solo que se trataba de dos niños, sino que no parecían estar relacionados con ellos. "El 31 de marzo de 2019, la demandante AP dio a luz por cesárea a dos bebés varones, ninguno de los cuales era de ascendencia asiática", reza la demanda.

Tras llamar a la clínica, los representantes de los acusados fueron a Nueva York para reunirse con la pareja en el hospital. La pareja aceptó que ellos y sus bebés se sometieran a pruebas de ADN, lo que confirmó que no estaban relacionados genéticamente con los niños y que los dos niños no estaban relacionados entre sí. Luego tuvieron que "renunciar a la custodia" de los niños.

Según la demanda, la pareja no sabe qué pasó con sus propios dos embriones fertilizados, aunque sospechan que la clínica "nunca los descongeló y/o los perdieron o destruyeron". Los abogados que actúan en nombre de la pareja presentaron una demanda por 16 cargos, que incluyen negligencia médica, mala praxis por imprudencia, engaño y ocultamiento fraudulento. Reclaman la devolución de los 100.000 dólares que se gastaron entre médicos, instalaciones, medicamentos y viajes, así como una indemnización.

Mostrar comentarios