Una diseñadora afrocolombiana le rinde homenaje a África en el Salón de la Moda

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- La diseñadora afrocolombiana Sulma Arizala rindió hoy homenaje a los elementos propios de la cultura africana en un desfile del Salón de la Moda, plataforma dedicada a promover los negocios en el sector dentro de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, inaugurada el martes pasado.

Bogotá, 19 feb (EFE).- La diseñadora afrocolombiana Sulma Arizala rindió hoy homenaje a los elementos propios de la cultura africana en un desfile del Salón de la Moda, plataforma dedicada a promover los negocios en el sector dentro de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, inaugurada el martes pasado.

Sulma Arizala compartió con el público congregado en el recinto ferial Corferias, de Bogotá, donde se celebra el certamen, su colección "Herencia africana", compuesta por 24 atuendos diferentes que lucieron 17 modelos también afrocolombianas.

Sobre la pasarela, la diseñadora contó con la participación de su hermana Belky, modelo y empresaria, con quien además coordina la fundación "El alma no tiene color" que invierte los beneficios de cada desfile en causas humanitarias.

Al ritmo de los tambores y de una pieza de salsa que elogiaba "las caras lindas de la gente negra", las modelos presentaron tanto vestidos largos de vuelo o con cascadas de volantes como cortos y ajustados, delineando la silueta de la mujer afrocolombiana.

Arizala dedicó un importante espacio de su colección a los pantalones en todas sus variedades: bermudas ajustadas, anchos en seda o pitillos de cuero combinados con blusones amplios y tops en colores brillantes.

También se vieron chaquetas de sastre con grandes cuellos y abrigos tres cuartos conjuntados con minúsculos pantalones cortos, así como con botines y botas por encima de la rodilla.

Seda, gasa, paño, velo y tejidos naturales se dieron cita en el desfile, siempre acompañados de típicos complementos africanos como turbantes y diademas en las cabezas de las modelos y grandes aretes y collares.

La diseñadora registró en su paleta todos los colores del continente africano, desde la gama de los colores tierra a los verdes selváticos, y los mezcló con los blancos, rojos, morados y amarillos brillantes que dominan las costas colombianas.

Después de su paso por el Salón de la Moda la diseñadora presentará su colección en el Miami Fashion Week que tendrá lugar en marzo próximo.

La Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que termina mañana, engloba por primera vez este año cuatro certámenes que hasta el momento se celebraban por separado, que son el Círculo de la Moda, el salón del cuero International Footwear and Leather Show, el espacio abierto a nuevos talentos Salón Futuro y el Salón de la Moda.

Mostrar comentarios