Una familia musulmana denuncia que EEUU le impide viajar a Los Ángeles

    • La familia de nacionalidad británica se disponía a pasar unas vacaciones en el parque temático de Disneyland cuando se les negó el acceso al vuelo.
    • David Cameron investiga si se puede tratar de un exceso de seguridad antiterrorista inapropiada por parte de América.
Un grupo de musulmanes participan en una manifestación frente a la 'Trump Tower' de Nueva York, el 20 de diciembre de 2015 (AFP)
Un grupo de musulmanes participan en una manifestación frente a la 'Trump Tower' de Nueva York, el 20 de diciembre de 2015 (AFP)

Una familia de musulmanes con nacionalidad británica se ha quedado sin sus vacaciones de Navidad y no saben por qué. Cuando se disponían a embarcar en un vuelo a Los Ángeles, las autoridades estadounidenses en el londinense aeropuerto de Gatwick se lo prohibieron. Ahora la familia ha pedido al primer ministro británico que intervenga.

Mohammad Tariq Mahmood se encontraba, junto con su hermano y nueve de sus hijos, esperando en el aeropuerto a las vacaciones en California, cuando los funcionarios estadounidenses no les permitieron embarcar en su vuelo.

Mahmood ha asegurado que nadie le ha comunicado el porqué no pudo coger el vueloni tampoco cómo se le rembolsará el coste de los billetes, 13.340 dólares. Sin embargo, el padre de familia asegura que sabe la razón de lo ocurrido semejante acto. "Es a causa de los ataques contra Estados Unidos (…) que piensan que todo musulmán es una amenaza", aseguraba Mahmood a Daily Mail.

Se trata del último musulmán británico que ha denunciado que se le haya privado de sobrevolar el atlántico. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no dieron ninguna explicación a los pasajeros de por qué no se les permitía volar a pesar, de que la familia había obtenido días antes la autorización necesaria. Hasta el momento ni la embajada ni parte del Gobierno americano se ha manifestado para expresar si existe algún motivo por el que se han llevado a cabo estas medidas.El Gobierno británico toma partida

Políticos y miembros del gabinete del primer ministro británico se han interesado en el caso advirtiendo que el número de musulmanes con nacionalidad británica que están siendo excluidos de los Estados Unidos sin ninguna razón.

Los asesores del primer ministro, David Cameron, han prometido que investigarán el caso ante la preocupación de que se trate de una reacción exagerada de América a la amenaza terrorista que atraviesa todo el mundo. Stella Creasy, diputada laborista ha afirmado que no ha recibido, todavía, respuesta por parte de la Embaja de Estados Unidos al respecto.EEUU y las constantes faltas de respeto a los musulmanes

Este caso se suma a los constantes ataques por parte del que podría convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. Donald Trump ha aprovechado cada ocasión que ha tenido delante de un micrófono para atacar directamente a este grupo.

El precandidato republicano ha pedido hasta la prohibición de la entrada de musulmanes en el país que presume de ser el de la libertad. Algo que ha sido duramente criticado por el resto de precandidatos republicanos.

Asimismo, Trump también cargaba hace semanas contra la capital británica, donde aseguraba que exitían barrios musulmanes tan conflictivos que hasta la policía temía el entrar en ellos. Estas declaraciones le costaron la crítica del primer ministro británico y del alcalde de Londres. Ambos tacharon los comentarios de "estúpidos, divisivos y de incitar al mal".

Esto último es algo que ha preocupado a los gobiernos, sobre todo, por alusiones, al británico, desde donde han señalado que las declaraciones del magnate no hacen más que propiciar el odio racial.

Mostrar comentarios