Polémica por una foto de Thunberg en el suelo en un tren: "Ibas en primera clase"

  • La activista tuiteó sobre “trenes abarrotados” en Alemania y la empresa Deutsche Bahn le respondió.
La imagen que la propia Greta ha subido a Twitter. /L.I.
La imagen que la propia Greta ha subido a Twitter. /L.I.

Tras participar en la COP25 celebrada en Madrid, la activista Greta Thunberg emprendió el camino de regreso a su país, Suecia, un viaje que no ha estado exento de polémica. La joven tuiteó una foto que ha generado polémica en Alemania... y un choque verbal con la compañía Deutsche Bahn (DB).

"Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!", escribió Thunberg en un tuit publicado el sábado por la noche, con una foto en la que se la ve sentada en el suelo del tren, mirando hacia la ventana y rodeada de su equipaje. La activista de 16 años viajaba a bordo de un ICE, el tren de alta velocidad alemán.

La respuesta de Deutsche Bahn, difundida durante este domingo, asegura que Thunberg viajaba en primera clase. "Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde", afirmó en un primer tuit. En un segundo mensaje en la red social, la compañía de ferrocarriles escribió: "Hubiera sido aún más bonito si hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase".

Para entonces, el hashtag #GretavsBahn era tendencia en Twitter en Alemania, donde a la mayoría de los usuarios del transporte ferroviario no les sorprendió la foto de la activista en esa situación. Los viajeros en pie o sentados en el suelo son una escena habitual en trenes de Deutsche Bahn, pese a la reputación de eficiencia que tienen las grandes empresas germanas.

Mostrar comentarios