Una lata de 50 kg con 79.000 € en caviar: la cena de Dubái con récord Guinness

  • La cena de la Gala de Año Nuevo en el Hotel Atlantis The Palm incluyó en el menú la lata más grande de caviar de la historia. 
Fotografía del récord Guinness de la lata de caviar más grande del mundo del Hotel Atlantis The Palm.
Fotografía del récord Guinness de la lata de caviar más grande del mundo del Hotel Atlantis The Palm.
Atlantis, The Palm.

En el Emirato de Dubái la palabra lujo es omnipresente. Centros comerciales, establecimientos únicos, vehículos de alta gama... En todos sus aspectos la ostentación brilla por su presencia y si con ella se puede ganar un hueco en la historia hay que aprovecharlo.

Eso es precisamente lo que se propusieron los dueños del Hotel Atlantis The Palm, que se asienta en la parte alta de una palmera de arena artificial más conocida como Islas Palm, las islas artificiales exclusivas más grandes del mundo.

Más allá de las instalaciones y el ocio, las grandes fortunas destacan por su buen paladar, así que la cena de la Gala de Año Nuevo en The Palm no podía ser una más: había que incluir en el menú el mejor caviar y hacerlo en cantidades industriales.

En colaboración con la empresa americana AmStur Caviar, The Palm presentó a sus clientes una lata de caviar de 50 kilogramos con una cantidad de huevas del pez esturión valorada en 79.000 euros. Todo se cuidó al detalle, incluida la lata, que fue diseñada en acero inoxidable y con la forma de un diamante. Se la nombró como 'Cleito' en alusión a la reina de Atlantis y se crearon cucharas de nácar específicas para servir el caviar.

Estas cifras superaron con creces el anterior récord Guinness de la lata de caviar más grande del mundo, establecida por el también hotel de lujo de Dubái Burj Al Arab justo el año anterior, gracias a un embalaje donde tuvieron cabida 17 kilogramos de caviar.

Fotografía del récord Guinness de la lata de caviar más grande del mundo del Hotel Atlantis The Palm.
La lata de caviar más grande del mundo del Hotel Atlantis The Palm. / Atlantis, The Palm.

Los 6.500 clientes disfrutaron de una comida exquisita y presenciaron en directo cómo un Guinness World Record se batía. “Es emocionante ver otro Guinness World Record superado en Dubái. Sois oficialmente increíbles”, afirmó uno de los representantes de la autoridad global en récords mundiales.

“Disfrutamos al máximo este proyecto… y estamos muy orgullosos de haber conseguido lo imposible con la lata de 50 kg”, explicó Serge Zaalof, jefe de Operaciones de Atlantis Resorts & Residences en declaraciones recogidas por 'Haute Living'. Quién sabe ya cuántos kilos de caviar se preparan para la Gala de Año Nuevo de 2019.

Mostrar comentarios