Una madre consigue que sus hijos coman sano con platos inspirados en películas

  • Los platos de la australiana Laleh Momedi se han hecho virales hasta el punto de que ya colabora con Disney, Universal Pictures y 20th Century Fox.
Fotografía de un plato de comida del Joker creado por Jacob's Food Diaries.
Fotografía de un plato de comida del Joker creado por Jacob's Food Diaries.
Jacob's Food Diaries Instagram.

Convencer a los niños para comer sano es una lucha diaria. Las verduras, el pescado y las legumbres son habitualmente alimentos que los más pequeños rechazan, pero que son fundamentales para su buen desarrollo y un crecimiento saludable.

Las familias ponen en marcha trucos como hacer el avión con el tenedor o camuflar estos alimentos en platos después de ser triturados en una batidora, pero a menudo se deja la creatividad de lado.

Precisamente en ese aspecto es en el que ha incidido Laleh Momedi, una madre de Melbourne (Australia), que tiene dos hijos: Jacob (cuatro años) y Charlie (cinco meses). A Jacob le costaba comer a diario, por lo que su madre decidió convertir sus platos en auténticas obras de arte que llamaron la intención del pequeño. 

En 2015 comenzó a elaborar comidas inspirándose en dibujos animados o en películas del gusto de su hijo. Su éxito en internet fue total con la creación del blog Jacob’s Food Diaries’ (Las comidas diarias de Jacob), que pronto se hicieron virales en sus perfiles de redes sociales, como por ejemplo en Instagram, red en la que tiene 100.000 seguidores. 

Su creaciones van desde gnocchis que recrean la cara de Winnie The Pooh, pasando por un plato de patatas y crema de queso que representan al Joker, hasta uno de carne y fajitas con la cara de Bella, de la Bella y la Bestia.

Sus platos han sido protagonistas en artículos de medios internacionales y han permitido a Laleh colaborar con empresas gigantes del entretenimiento incluyendo Disney, Nickelodeon, Universal Pictures, 20th Century Fox y Jamie Oliver. 

Las mejores creaciones de Jacob's Food Diaries

1. Pitufo: tortillas con plátano y manzana.

2. Bella de Bella y la Bestia: Waygu Souvalaki.

3. Winnie The Pooh: Patatas con gnocchi con salsa de espinacas.

4. El Joker: puré de patata, crema de queso, repollo violeta, noodles de patata y semillas de sésamo.

5. Mickey: tarta de fresas y melocotón.

6. Scar del Rey León: lentejas con puré de patata y arroz.

7. Nemo: sopa de pollo y vegetales.

8. Sully de Monstruos SA: noodles con huevos orgánicos, zanahorias, repollo, violeta y rábano.

Mostrar comentarios