Una mujer norirlandesa en paro que ganó la lotería donará el premio de 33 millones

    • Margaret Loughrey estaba en paro cuando ganó 34 millones de euros. Se quedará con 1,25 millones, pero el resto ya lo ha comenzado a donar a personas en necesidad.
    • Dice que utilizará 11,5 millones de libras para ayudar a su ciudad, Strabane, y ya ha comprado un antiguo molino que pretende reconvertir en un centro de ocio y turismo.
Margaret Loughrey, ganadora del premio de Euromillones
Margaret Loughrey, ganadora del premio de Euromillones
Belfast Telegraph

Irlanda del Norte se desvive en halagos hacia Margaret Loughrey. La razón: ganó la lotería de Euromillones cuando estaba en paro y, en vez de quedarse con el premio, ha decidido donar 33 de los 34 millonesde euros que recibió. Ya ha comenzado con su labor caritativa, y destinará su dinero tanto a personas en necesidad como a intentar revivir la ciudad en la que vive, Strabane. Desde que recibió el premio, ya ha distribuido 17 millones de euros, informa el Belfast Telegraph.

En una entrevista con Sunday Life, asegura que, en cuanto ganó el dinero, dijo que lo usaría para el bien de la ciudad. "Ya he dado la mitad. Siempre dije que una para mi, el resto para la ciudad". Margaret, de 48 años, que compró su boleto de camino al centro de búsqueda de trabajo. Ya ha adquirido con su dinero un antiguo molino que planea reconvertir en un centro de ocio y destino turístico."Hay mucho talento en la zona de Strabane, la gente lo único que necesita es una oportunidad. Todo el mundo tiene el derecho a trabajar para vivir, a mantener a sus familias, a comprar su propio hogar, a llevar su propia empresa. Todo esto es algo que todo el mundo debería tener derecho a hacer", cuenta Margaret, que hasta hace unos meses se mantenía con un subsidio de 70 euros a la semana. "Se cómo es no tener nada", cuenta, "por eso lo estoy dando todo, no puedo echar de menos algo que nunca tuve".

Mostrar comentarios