Una nueva réplica de magnitud 6,7 sacude Nepal y provoca nuevas avalanchas en el Everest

    • La replica del terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el sábado Nepal y varios países vecinos también fue percibido en el Everest, donde generó desprendimientos de hielo y avalanchas.
    • 'Acabamos de registrar la réplica más fuerte hasta ahora aquí en el campamento base del Everest', dijo en Twitter el alpinista Jim Davidson.

Una réplica de magnitud 6,7 sacudió este domingo Nepal, indicó el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), provocando desprendimientos de hielo y avalanchas en el monte Everest.

El sismo, con epicentro al noreste de Katmandú, cerca de la frontera con China, se produjo a una profundidad 10 kilómetros.

La replica del terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el sábado Nepal y varios países vecinos también fue percibido en el Everest, donde generó desprendimientos de hielo y avalanchas.

'Acabamos de registrar la réplica más fuerte hasta ahora aquí en el campamento base del Everest', dijo en Twitter el alpinista Jim Davidson.

Just had our biggest aftershock yet here at C1 on Everest. Smaller than original quake but glacier shook & avalanches http://t.co/MzreeYwVlJ2014 Jim Davidson (@ClimberJim) abril 26, 2015


'No hay ninguna manera de que podamos predecir la intensidad de las réplicas así que la gente tiene que estar alerta en los próximos días', ha prevenido el director de la oficina meteorológica de India, L.S. Rathore, citado por Reuters.

Por otra parte, las agencias humanitarias han alertado de que los hospitales del valle de Katmandú están sobrepasados y se están quedando sin suministros médicos.

Según Peter Olyle, de Save the Children, los hospitales apenas tienen ya espacio para almacenar los cuerpos y están agotando sus suministros de emergencia. 'Es necesario que el Gobierno tome la decisión de enviar kits del Ejército', ha comentado desde Katmandú.

El sismo del sábado es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años, y según el balance provisional de las autoridades nepalíes, indias y un informe de la televisión estatal china hay más de 2.500 muertos.

Mostrar comentarios