Una pareja de ancianos belga quiere la eutanasia para morir juntos

    • Francis sufre un cáncer de próstata desde hace ya veinte años y no puede pasar un día sin morfina mientras que Anne ha perdido prácticamente la visión y la audición.
    • Planearon poner fin a sus vida el 3 de febrero, fecha de su 64 aniversario de bodas colocándose bolsas de plástico en la cabeza tras ingerir una sobredosis de pastillas para dormir.
La exposición de mayores con Alzheimer de la residencia Oms de Palma se exhibirá en Madrid a partir del 24 de septiembre
La exposición de mayores con Alzheimer de la residencia Oms de Palma se exhibirá en Madrid a partir del 24 de septiembre
Iratxe Comas

"No soportaría ver morir al otro". Este es el argumento de una pareja de ancianos de 89 y 86 años que han pasado toda una vida juntos y ahora no quieren morir separados, según publica el DailyMail.

La pareja de Bruselas sí recibe un tratamiento para tratar los achaques y dolencias propias de la edad. Francis sufre un cáncer de próstata desde hace ya veinte años y no puede pasar un día sin morfina mientras que Anne ha perdido prácticamente la visión y la audición.

Van juntos a todas partes, porque tienen miedo de perderse. Decidieron que vivir en una residencia era demasiado caro y no querían tirar de sus ahorros para costearlo.

Así, planearon poner fin a sus vida el 3 de febrero, fecha de su 64 aniversario de bodas colocándose bolsas de plástico en la cabeza tras ingerir una sobredosis de pastillas para dormir.

Su hijo John Paul de 55 años solicitó la eutanasia a su médico, ya que fue legalizada en 2002, pero éste se negó porque no había motivos para ello. Sin embargo, John Paul encontró otro médico que sí estaba dispuesto a ello en un hospital de Flandes.

"Cuando nos dijeron que podíamos dejar la vida juntos sin problemas, vimos la luz de nuevo". Otra hija de la pareja comenta que sus padres hablan de sus muertes como si esperaran unas vacaciones pero lo entienden. "Si uno de ellos muere, el otro se quedaría triste y totalmente dependiente de nosotros", afirmó.

Mostrar comentarios