Lunes, 24.09.2018 - 23:53 h

Una película española sobre las FARC necesita el permiso de un juez para estrenarse en Colombia

El film "Operación E", dirigido por Miguel Courtois Paternina, se proyectó en España el cinco de diciembre del año pasado.

ImageDefault
ImageDefault

Tras una larga puja legal y una intensa polémica, finalmente "Operación E" fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y a partir de marzo será proyectada en toda Colombia.

Clara Rojas, la mujer cuyo secuestro y el nacimiento de su hijo durante el cautiverio se plasma en la trama de la cinta, interpuso una acción de tutela porque, según ella, atenta contra los derechos de Emmanuel. Sin embargo, tras analizar los argumentos y ver el film la justicia falló a favor de los productores, principalmente porque no se centra en el niño, sino en el campesino que lo cuidó, según informó el periódico colombiano El Tiempo.

La historia de Clara Rojas es muy conocida en Colombia, mediante los medios de comunicación y fue plasmada en el libro "Nacido en la selva".

La película, "Operación E" cuenta la historia de Crisanto Gómez, un campesino cuya vida cambió cuando guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC" le entregaron el hijo de una secuestrada.

Ahora en Portada 

Comentarios