Una profesora de español es asesinada en Leeds por un alumno de 15 años

    • La docente tenía 61 años, estaba casada y tenía dos hijos a los que también daba clases de castellano.
    • El incidente ha tenido lugar en el instituto católico Corpus Christi de Leeds, donde los alumnos todavía no se pueden creer qué es lo que ha ocurrido.

Un profundo rencor es lo que llevó a un alumno de 15 años a matar a cuchilladas a su profesora de Español, Anne Maguire, de 61 años, en un instituto de Leeds. Maguire tenía 61 años, estaba casada y tenía dos hijos a los que también daba clases de castellano. La profesora fue atacada por el adolescente poco después de media mañana, según informa 'The Times'. Sus compañeros de clase sostienen que al estudiante "le encantaría verla muerta".

El joven ha sido detenido y todavía se encuentra bajo custodia policial. El incidente ha tenido lugar en el instituto católico Corpus Christi de Leeds, donde los alumnos todavía no se pueden creer qué es lo que ha ocurrido.

El instituto, ubicado en la calle Neville, cuenta con casi un millar de alumnos a los que intenta inculcar "valores tradicionales" tales como una "fuerte ética cristiana, un currículum extenso y variado, buena enseñanza, excelente disciplina y atención religiosa", según recoge la BBC.

El jefe ejecutivo del consejo de Leeds, Tom Riordan, ha asegurado que está "trabajando con la escuela para dar apoyo a los alumnos y a los profesores en estos duros momentos". Riordan también ha asegurado que las autoridades están trabajando de forma muy cercana con la Policía y ayudando en todo lo que pueden a la investigación.

"La comunidad escolar está en shock hoy. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con la familia", ha añadido. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Profesores ha expresado su desconcierto ante el incidente "verdaderamente horrible" que le ha ocurrido a Maguire mientras desempeñaba su trabajo como educadora de la próxima generación."No me lo puedo creer"

Un estudiante se sienta en la acerca mientras llora la muerte de su profesora. Otros se acercan cautelosamente hacia el lugar donde se ha colocado la primera corona floral, la primera de muchas. Muchos alumnos consideraban a Maguire más que una profesora, una amiga.

Una alumna de 17 años llamada Aine Arnold asegura que "era adorable". "No me puedo creer que alguien quisiera hacerle algo tan horrible".

El autor ha sido detenido por varios profesores y finalmente, arrestado por la Policía. Un alumno que estaba en el lugar del incidente ha asegurado que los niños empezaron a gritar y a huir del aula tras el ataque.

Mostrar comentarios