
La noche del pasado lunes un grupo de militares de élite del ejército israelí patrullaba las calles de Hebrón cuando algo les llamó la atención. De un edificio próximo salía música a un volumen demasiado elevado. Podía ser una discoteca clandestina, así que decidieron echar un vistazo.
Sus sospechas eran ciertas, pero al entrar en el local comenzó a sonar la conocida canción 'Gangnam Style' del rapero coreano PSY y, en lugar de cerrar el garito, decidieron unirse a la fiesta que estaba celebrando un grupo de jóvenes palestinos.
La sorprendente escena fue grabada por uno de los 'fiesteros' palestinos, que subió el vídeo a YouTube provocando un nuevo tsunami en las Fuerzas Armadas de Israel.
En las imágenes se puede ver como uno de los soldados, ataviado con el uniforme y el casco, es subido a hombros por un palestino mientras carga con su fusil de asalto y baila al ritmo de la música.
Por el momento, el Ejército ha suspendido de sus funciones a los soldados implicados en el suceso, calificado como "de la máxima gravedad", según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Al parecer, según ha denunciado la cadena de televisión Channel 2, la primera el polémico vídeo, la discoteca en la que bailaron los soldados israelíes junto a jóvenes palestinos es conocida por ser un lugar de reunión de militantes y simpatizantes del grupo islamista Hamas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios