Una vendedora de comida callejera de Bangkok gana una estrella Michelin

  • El restaurante de Raan Jae Fai, una mujer septuagenaria que lleva gafas de natación mientras cocina, es una leyenda de las calles de Tailandia.
Fotografía de Raan Jae Fai, cocinera callejera que ha recibido una estrella Michelin en Bangkok.
Fotografía de Raan Jae Fai, cocinera callejera que ha recibido una estrella Michelin en Bangkok.
TripAdvisor.

Michelin acaba de publicar la primera guía de restaurantes de Bangkok, uno de los destinos mundiales más apreciados por su variedad culinaria, y lo ha hecho con un establecimiento a destacar por encima del resto.

17 restaurantes de la capital de Tailandia han sido galardonados con estrellas Michelin, y a pesar de que ninguno de ellos consiguió alcanzar el top de esta clasificación con tres estrellas, sí que de dos ellos se alzaron con dos: el local especializado en comida francesa La Normandie y el restaurante de comida India moderna Gaggan y Mezzaluna.

Entre los ganadores de una estrella Michelin se incluyen el Savelberg, L’Atelier de Joël Robuchon y el J’aime de Jean-Michel Lorain, los tres de comida foránea.

Sin embargo, el restaurante más especial con una estrella Michelin está a pie de calle. La leyenda de la comida ‘callejera’ Jae Fai también ha recibido el premio con sus tortillas rellenas de marisco a un precio medio de 26 euros.

Fotografía de la tortilla de marisco de Raan Jae Fai.
La tortilla de marisco de Raan Jae Fai. / TripAdvisor.

Se trata del plato callejero más caro de la ciudad, pero su popularidad ha crecido sin límites gracias a su calidad.

El local lo dirige Raan Jae Fai, una mujer de 70 años conocida por su peculiar vestimenta: lleva gafas de natación un gorro propio del rugby siempre que cocina.

Ella maneja los tiempos en la cocina exterior friendo los alimentos mientras que sus asistentes se encargan de incluir los ingredientes. Entre sus platos estrella destacan además de las ya mencionadas tortillas, pollo al curry, tarta de gambas casera y ensalada picante con fideos y marisco.

Prueba los ‘fideos borrachos’

Otra de las creaciones únicas de la casa son los ‘Drunken Noodles’ (fideos borrachos). El plato consiste en fideos de arroz freídos en salsa picante y gambas gigantes marinadas con vino.

Los ‘Drunken Noodles’ son un plato que se hizo popular entre la población china que vive en Laos, y que tradicionalmente lleva fideos de arroz, salsa de soja, salsa de pescado, ajo, carne, marisco y vegetales.

Fotografía de los 'Drunken Noodles' de Raan Jae Fai.
Los 'Drunken Noodles' de Raan Jae Fai. / TripAdvisor.

En el caso de Jay Fai, la receta está ligeramente modificada y quizás por ello las personas que lo visitan aseguran en sus críticas en TripAdvisor que es un lugar “delicioso y recomendable”. Quien quiera pasarse a visitar a la señora Raan Jay Fai tendrá que dirigirse al número 327 de Mahachai Road, en el subdistrito de Samranras.

Mostrar comentarios