Lunes, 19.08.2019 - 04:32 h
La guerra ha forzado la huida de millones de civiles

Unicef exige fondos para evitar que más sirios mueran de frío en el Líbano

En los últimos tres días doce ciudadanos sirios han muerto debido a las bajas temperaturas cuando intentaban entrar en el Líbano de manera irregular.

Una madre y su hijo muertos de frío, en la portada del diario libanés Naharnet
Una madre y su hijo muertos de frío, en la portada del diario libanés Naharnet

El director de Unifef en Oriente Medio, Geert Cappelaere, hizo un llamamiento este domingo para recabar fondos con los que evitar que los refugiados sirios mueran de frío al huir de su país, después de que doce perecieran en los últimos días en la frontera libanesa.

"¡El mundo no tiene excusas! No podemos seguir fallando a los niños de Siria", exhortó el responsable de Unicef en un comunicado.

En los últimos tres días doce ciudadanos sirios, entre ellos dos menores, han muerto debido a las bajas temperaturas cuando intentaban entrar en el Líbano de manera irregular.

Los refugiados se quedaron atrapados por la noche en las montañas de la zona fronteriza de Jarod Suairi debido a una gran tormenta que azotó el Líbano.


Según Unicef, más niños podrían estar entre los muertos ya que los residentes en la zona y las autoridades libanesas siguen buscando a personas que están atrapadas en las montañas por la nieve, a temperaturas bajo cero.

Unicef está distribuyendo mantas, ropa de abrigo y combustible para calentar las escuelas de los refugiados, pero el organismo de la ONU alertó de que hasta el momento solo ha recibido la mitad de los fondos necesarios para la respuesta invernal.

Si no se reciben fondos urgentes, Unicef no podrá llegar a casi 800,000 niños con asistencia invernal, agregó el comunicado.

La guerra siria ha forzado la huida de millones de civiles, que han buscado refugio dentro del país o más allá de las fronteras

Ahora en Portada 

Comentarios