Quieren firmar los acuerdos cuanto antes

La Unión Europea destinará 10 millones a proyectos que investiguen el coronavirus

China coronavirus turismo
China coronavirus turismo
EFE

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que utilizará 10 millones de euros del programa europeo de investigación Horizonte para financiar varios proyectos que investigan distintos aspectos del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en Wuhan (China). El plazo para solicitar estas subvenciones está abierto hasta el 12 de febrero y financiado por dos proyectos, que también puede estar centrado en encontrar modos de mejorar la eficiencia de la gestión clínica de los pacientes afectados y la preparación y respuesta de la salud pública.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha expresado su voluntad de firmar "muy rápido" los acuerdos con los gestores de los proyectos que serán finalmente seleccionados para los trabajos de investigación comiencen "lo antes posible".

La comisaria de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, ha explicado que estas subvenciones se enmarcan dentro de los esfuerzos de Bruselas para "mitigar las consecuencias de una potencial propagación mayor del brote de coronavirus en la UE".

"Necesitamos dar una respuesta multifacética y global al coronavirus y la investigación es una parte esencial. "Tenemos que saber más sobre el virus para enfocar mejor nuestras medidas de prevención y determinar mejor los cuidados de nuestros ciudadanos", subrayó la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Mostrar comentarios