Se suman a las 160 millones establecidas

La Unión Europea recibirá 300 millones de dosis más de la vacuna de Moderna

El nuevo acuerdo con la compañía farmacúetica llega el mismo día en que Pfizer y BioNTech han anunciado que Bruselas ha comprado 200 millones de dosis adicionales a los 300 millones ya adquiridas. 

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes al centro de España a las 8.00 horas de la mañana en un camión procedente de Bélgica.
La Unión Europea recibirá 300 millones de dosis más de la vacuna de Moderna.

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna para adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna contar el Covid-19 para los países de la Unión Europea, que se sumarán a los 160 millones de dosis que ya había acordado con la empresa el año pasado. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo este anuncio en una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de la Unión Europea para impulsar la investigación, producción y autorización de vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus, según recoge Efe. 

"Esto nos acerca a nuestro principal objetivo: garantizar que todos los europeos tengan acceso a vacunas seguras y eficaces lo antes posible", dijo Von der Leyen La mitad de las nuevas dosis de Moderna se adquirirán en 2021 y el Ejecutivo comunitario se reserva el derecho de poder comprar los otros 150 millones de dosis en 2022, según explicó en un comunicado.

El nuevo acuerdo con Moderna llega el mismo día en que Pfizer y BioNTech han anunciado que Bruselas ha comprado 200 millones de dosis adicionales a los 300 millones que ya había adquirido del consorcio. Esto eleva a 500 millones de dosis el total disponible de esta vacuna para el Ejecutivo comunitario, que se ha reservado además la opción de adquirir otros 100 millones de dosis adicionales para los Veintisiete.

En total, si se aprueban las vacunas de las ocho farmacéuticas con las que la Comisión ha llegado a acuerdos de precompra, la Unión Europea dispondrá de un total de 2.600 millones de dosis, suficientes para "proporcionar vacunas no solo a nuestros ciudadanos, sino también a nuestros vecinos y socios", explicó Von der Leyen. Por ahora, las únicas vacunas aprobadas son las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, mientras que la farmacéutica Janssen solicitó ayer a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la autorización para comercializar la suya.

Mostrar comentarios