Uno de los entrevistados de 'En Tierra Hostil' desmonta los mitos de las favelas

    • Este español residente asegura que la imagen de las favelas como espacios en los que reina el caos, la violencia y la muerte no se asemeja con lo que diariamente vive.
    • Habla del caso concreto de la favela de Babilonia, un sitio en el que dice que las puertas de las casas se dejan abiertas.

Pablo, uno de los españoles entrevistados en el programa 'En tierra Hostil' sobre las favelas de Río de Janeiro, ha querido publicar un vídeo en Youtube en el que desmonta algunos esteriotipos que según él se pudieron malinterpretar después de la publicación de dicho reportaje.

Así, este español residente en Río de Janeiro comienza su explicación diciendo cosas como la siguiente: "Es cierto que muchos hemos tenido que trabajar de manera irregular en este país (Brasil) ayudándonos de visados de turistas o de estudiantes y, en algunos casos de manera ilegal, resultado de las políticas de inmigración tanto brasileñas como españolas, en parte también por la prepotencia con la que se miraba a los latinoamericanos".

Pablo asegura que la imagen de las favelas como espacios en los que reina el caos, la violencia y la muerte no se asemeja con lo que diariamente vive. Este joven español habla de una comunidad construida sobre un espacio irregular y con servicios deficientes. Su caso concreto es el de la favela de Babilonia, una comunidad en la que viven 5.000 personas insertas en medio de Río, que tiene cerca de 10 millones de habitantes.

Este español se queja del pobra planeamiento urbano y del déficit habitacional que tiene la urbe, además de que el nivel de vida nada tiene que ver con el de los países desarrollados, pues asegura que el salario mínimo ronda los 200 euros.

Afirma que el trato en las favelas se puede asemejar a lo que era un pueblo gallego hace 50 años y que no hay hostilidad o violencia como se refleja en la televisión, que son lugares seguros y en los que se pueden dejar las casas abiertas.

Mostrar comentarios