Uribe visita el santuario de la Virgen de Fátima

  • Estoril (Portugal)29 nov .- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, visitó hoy el santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, a donde se dirigió nada más llegar a Lisboa para participar esta tarde en el acto inaugural de la XIX Cumbre Iberoamericana.

Uribe visita el santuario de la Virgen de Fátima
Uribe visita el santuario de la Virgen de Fátima

Estoril (Portugal)29 nov .- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, visitó hoy el santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, a donde se dirigió nada más llegar a Lisboa para participar esta tarde en el acto inaugural de la XIX Cumbre Iberoamericana.

Fuentes de la delegación colombiana confirmaron a Efe que Uribe realizó "una visita privada" a Fátima, a 120 kilómetros de la capital portuguesa, y uno de los principales santuarios marianos del mundo.

Situado a 300 metros del nivel del mar, el santuario está ubicado en la Cova da Iria, donde en el año 1917 tres niños pastores portugueses -Lucía, Francisco y Jacinta- afirmaron haber visto varias apariciones de la Virgen.

Cada año, millones de personas peregrinan hasta Fátima desde todos los rincones del mundo.

El presidente de Colombia llegó hoy a Lisboa para asistir a la cumbre anual de mandatarios de América Latina, España y Portugal, que se prolongará hasta el martes.

Uribe descendió del avión que le trasladó a Portugal cojeando y apoyado en un bastón a causa de una lesión que sufrió hace unos días en la pierna izquierda.

Uno de los temas que se espera que será abordado en esta cumbre es la tensión existente entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia después de la firma por Uribe de un acuerdo con Estados Unidos para el uso por militares estadounidenses de al menos siete bases en territorio colombiano.

El acuerdo fue calificado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, como una amenaza a la región.

La ausencia del mandatario venezolano en la Cumbre de Estoril evitará un eventual encuentro cara a cara entre ambos, aunque fuentes diplomáticas no descartan que el tema sea abordado en la reunión.

Mostrar comentarios