Varios muertos al derrumbarse un puente peatonal sobre una carretera de Miami

  • Las fuerzas de seguridad trabajan para "asegurar la estructura", mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros. 
Seis muertos al desplomarse un puente en Miami
Seis muertos al desplomarse un puente en Miami
Europa Press

Varias personas han muerto este jueves en Miami (EEUU), al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron las autoridades locales.

El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son "múltiples" y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros. Kemp agregó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos.

Por su parte, los bomberos dijeron que desconocen si hay supervivientes bajo la estructura y señalaron que se encuentran en la zona perros adiestrados para intentar determinar si hay personas con vida.

El puente, todavía en construcción, se desplomó sobre las 13.30 hora local (17.30 GMT) por causas desconocidas sobre la Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109.

Vista general del puente para peatones que se ha derrumbado hoy, jueves 15 de marzo de 2018, en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami (Florida, EE.UU.). Varias personas murieron al derrumbarse un puente para peatones rec
Vista general del puente peatonal derrumbado en Miamii. / EFE 

Las imágenes transmitidas por las televisiones muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía, en la que trabajan numerosos miembros de los servicios de rescate.

También se trabaja para "asegurar la estructura", mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, aseguraron los Bomberos de Miami en la red social Twitter.

La construcción del puente comenzó en la primavera de 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019 y, el pasado sábado, se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

La sección del puente que se ha derrumbado, de 950 toneladas de peso y 53 metros de longitud, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en la zona de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

Las obras del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes en el sur de Florida, se aceleraron después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

"Estamos conmocionados y entristecidos por los sucesos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos inmersos en los esfuerzos de rescate y recopilación de información", afirmó la Universidad en un comunicado.

Mostrar comentarios