Varios muertos tras un atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

  • El responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones de un famoso restaurante.
Cordón policial cerca del lugar en el que se ha producido el atropello en Münster (EFE/EPA/NORD-WEST MEDIA)
Cordón policial cerca del lugar en el que se ha producido el atropello en Münster (EFE/EPA/NORD-WEST MEDIA)
Cordón policial cerca del lugar en el que se ha producido el atropello en Münster (EFE/EPA/NORD-WEST MEDIA)
Cordón policial cerca del lugar en el que se ha producido el atropello en Münster (EFE/EPA/NORD-WEST MEDIA)

El Ministerio del Interior alemán ha confirmado a la agencia DPA que al menos tres personas han muerto arrolladas este sábado en el casco antiguo de la ciudad alemana de Münster por una furgoneta cuyo conductor se ha quitado posteriormente la vida de un tiro.

Sin que existan cifras oficiales de heridos, los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que entre 20 y 50 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

El responsable del atropello sería un ciudadano alemán con antecedentes psiquiátricos, por lo que las autoridades habrían descartado el móvil terrorista, según ha informado el diario 'Süddeutschen Zeitung'.

"No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016", ha informado el diario.

Efectivos de bomberos, ambulancias y agentes de policía se desplazaron a la escena del suceso. La policía pidió a la población evitar el área afectada. Las autoridades también solicitaron en las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.

Solidaridad desde España

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el ministro de Justicia, Rafael Catalá ha trasladado la solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo alemán y, sobre todo, a las familias de las víctimas. 

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el Gobierno de España se pone a disposición de Alemania para "todo tipo de apoyo" que necesite porque formamos un conjunto de países que estamos en un espacio de justicia y de seguridad común.

Ha indicado que hay que esperar a que se aclaren los hechos y, por lo tanto, hay que tener mucha "prudencia" en sucesos de este tipo.

El mensaje de Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado su solidaridad con Alemania por el atropello en la ciudad alemana de Münster: "Estoy profundamente afectado".

"Estoy profundamente afectado por el grave incidente en Münster. Toda mi simpatía y solidaridad con los ciudadanos alemanes, los representantes locales y el gobierno federal", ha manifestado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios