El tren siniestrado en Estados Unidos iba a 128 km/h en un tramo limitado a 48

  • Cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5. Circulaba a una velocidad mucho mayor a la permitida.
El tren siniestrado en EEUU circulaba mucho más rápido de lo permitido
El tren siniestrado en EEUU circulaba mucho más rápido de lo permitido
EFE

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del descarrilamiento este lunes de un tren en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos). El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5, cerca de la localidad de Tacoma.

Horas después del accidente, la Patrulla (Policía) Estatal de Washington informó de al menos tres muertos, aunque otros medios como The New York Times habían avanzado, citando fuentes gubernamentales, que se registraron hasta seis fallecidos.

Según datos oficiales facilitados tras el siniestro, el tren circulaba a 128,7 kilómetros por hora en una zona donde debía ir a 48,2 kilómetros por hora.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de la red social Twitter, compartió imágenes del accidente ocurrido. Las fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que fue cortada al tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera.

Las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

El alguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores , ero no víctimas mortales.

"Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó en la misma red social el alguacil del condado de Pierce.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una "situación grave".

Mostrar comentarios