Así ha sido el ataque a un hospital infantil de Alepo

Así ha sido el ataque a un hospital infantil de Alepo
Así ha sido el ataque a un hospital infantil de Alepo
S.C.
S.C.

Cuatro hospitales del este de la ciudad siria de Alepo, entre ellos el único centro pediátrico de esta parte de la urbe, han quedado fuera de servicio por los daños causados por los bombardeos del régimen, que mantiene totalmente cercada esta zona rebelde.

La agencia de noticias Associated Press ha tenido acceso a la grabación del momento exacto en el que el centro es bombardeado. Se trata del Hospital Infantil, el único especializado en pediatría de la mitad oriental, que ha sido atacado dos veces esta semana, la última el pasado viernes por la noche.

En un comunicado, la Asociación de Médicos Independientes (IDA, en sus siglas en inglés), que da soporte a ese hospital, explicó que sobre las 9.40 hora local (8.40 hora peninsular española) del viernes el centro recibió el impacto de dos misiles.

Uno de los pediatras del Hospital Infantil, identificado como doctor Gaiz, detalló que de repente, "dos misiles guiados y con paracaídas atacaron el hospital. Los impactos causaron una destrucción masiva, heridas al personal y el corte de la electricidad. Ante la interrupción del suministro eléctrico, el personal arriesgó sus vidas para salvar a los bebés de las incubadoras", señaló el doctor.

Mostrar comentarios