Lunes, 10.12.2018 - 03:22 h
Perteneció a Adelino Billy Gonsalves

Venden en subasta por 10.000 euros una medalla de bronce del Mundial de 1930

La medalla del campeonato celebrado en Uruguay, el primero de la historia y ganado por la anfitriona, tenía un precio de salida de 3.000 dólares.

La medalla de bronce de Adelino Billy Gonsalves (Fútbolasta)
La medalla de bronce de Adelino Billy Gonsalves (Fútbolasta)

La medalla de bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 que ganó en su día Adelino Billy Gonsalves, uno de los integrantes de la selección de Estados Unidos, fue vendida por 11.485 dólares (unos 10.000 euros), el mayor precio pagado en una subasta online  de objetos futbolísticos concluida hoy.

La subasta de la empresa Fútbolasta, con sede en Miami, se llevó a cabo en línea desde el 23 de noviembre y ofrecía camisetas y otras prendas y calzado, medallas, trofeos, placas y otros objetos de futbolistas como el brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona, el británico David Beckham, el holandés Johan Cruyff y el español Xavi Hernández.

La medalla recibida por Gonsalves en el Mundial celebrado en Uruguay, el primero de la historia y ganado por la selección anfitriona, tenía un precio de salida de 3.000 dólares. El segundo lote que alcanzó un precio más alto -9.150 dólares- fue un traje oficial de la selección de Brasil, de chaqueta y pantalón, y unos botines que Pelé usó en la Copa América de 1959 en Argentina.

Adelino Billy Gonsalves
Adelino Billy Gonsalves

Una camiseta del club Ajax usada en partidos de la Liga holandesa en 1971 por Cruyff y otra del Nápoles usada por Maradona en la Liga italiana 1985-1986 se vendieron por poco más de 3.000 dólares cada una.

Ahora en Portada 

Comentarios