Venezuela, al borde del abismo tras la orden de Maduro de movilizar al ejército

  • Maduro ordena una movilización militar en Venezuela ante la crisis creciente en el país.

    Ordena tomar las fábricas y plantas que hayan parado su producción y amenaza con encarcelar a sus dueños.

Venezuela, al borde del abismo
Venezuela, al borde del abismo

El presente de Venezuela se escribe con E... de escasez y con C... de colas. El futuro, con R...de revocatorio. Estos son los mensajes que se escuchan en las calles de Venezuela, un país al borde del abismo con un presidente que se agarra al poder, pese a la incapacidad para solucionar los problemas de los venezolanos. No hay medicinas, no hay papel higiénico, no hay harina, no hay seguridad...no hay dignidad.

El país es una bomba que puede explotar en cualquier momento” advierte el opositor Henrique Capriles ante un grupo de seguidores. Tras decretar el jueves el estado de excepción y emergencia económica para hacer frente a un supuesto plan golpista planeado desde Estados Unidos, Maduro ha ordenado al Ejército que se prepare para “cualquier escenario”. Maduro ha anunciado este sábado que pondrá en marcha ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB), tras informar de unos supuestos planes de intervención planeados en el extranjero.

“No saben lo que somos capaces de hacer. Vamos a defender a Venezuela con la Constitución Nacional y con los fusiles también”, anunció el presidente ante sus seguidores. "El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicias, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", señaló ante sus seguidores.

Este anuncio es otra de las medidas del debilitado Nicolás Maduro para mantenerse en el poder, cueste lo cueste y a golpe de decretazo. El presidente no ha detallado cómo aplicará el estado “estado de excepción” que, aprobó el viernes y del poco a poco, sabemos en qué consiste. Además, del anuncio de la puesta en marcha de ejercicios militares, el presidente ordenó este sábado, como parte del decretado aprobado el viernes, tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para “sabotear el país.”

“En el marco de ese decreto vigente tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)”, dijo Maduro durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.

El decreto es una carta en blanco para el Gobierno porque otorga al exconductor de autobús la potestad de actuar contra quienes considere enemigos de la economía o la soberanía del país. Vigente desde el pasado 11 de febrero permite al ejecutivo implementar un régimen de medidas especiales sin ningún tipo de control.Un país a la deriva

Venezuela no puede más. La alta inflación (180,9% en 2015), la escasez de alimentos y medicinas, los cortes de electricidad y el racionamiento del agua y la imposibilidad de poner en marcha un mecanismo constitucional para una salida del Gobierno de Maduro han colocado a la población en los límites de hostilidad. “Siempre me quejo, la verdad es que vivo quejándome todos los días de este país… o de este intento de país. Mi mamá me dice que le vea el lado positivo a las cosas, que aprecie lo que tengo, pero, ¿cuál es el lado positivo?” explica Gabriela una venezola que comparte en las redes sociales su indignación.

Mostrar comentarios