Venezuela confirma la muerte del policía alzado contra el Gobierno de Maduro

  • Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero  dos edificios oficiales en Caracas.
Óscar Pérez
Óscar Pérez
EFE
Óscar Pérez
Venezuela confirma la muerte del policía alzado contra el Gobierno de Maduro

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes la muerte del inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, Óscar Pérez, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad, en la que murieron otras 8 personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

Pérez instó en varios vídeos a los venezolanos a participar en una consulta popular que se iba a llevar a cabo y promovía salir a las calles en protesta contra el régimen de Maduro. "Daremos la vida si es necesario", señaló entonces el piloto.

En su momento Maduro calificó el acto de Pérez de "ataque terrorista" y dio instrucciones para localizarle y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. Hasta el momento, las fuerzas venezolanas han registrado la vivienda del piloto, en Caracas.

La oposición sugirió que el incidente podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento.

Antes de la asonada de Óscar Pérez, la MUD había protagonizado multitudinarias manifestaciones en Caracas y otras ciudades para denunciar la injerencia del Gobierno en otros poderes del Estado. 

Mostrar comentarios