Otro diputado opositor a Maduro decide refugiarse también en una embajada

  • El país ha reiterado su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su colaboración para encontrar una solución democrática. 
EEUU vigila de cerca la 'Operación Libertad' de Juan Guaidó
EEUU vigila de cerca la 'Operación Libertad' de Juan Guaidó
EFE

Los opositores venezolanos buscan refugio en plena crisis de poder en Venezuela. El diputado Franco Manuel Casella Lovaton, uno de los cuatro opositores señalados este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su implicación en los sucesos del 30 de abril, se ha refugiado en la embajada de México en Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana ha indicado en un comunicado que ha recibido al diputado de la Asamblea Nacional. "El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió en la sede de su residencia en Caracas, para brindarle protección y resguardo, al diputado Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular", recoge el texto.

La nota señala que con esa medida, "en apego al Derecho Internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política".

El Gobierno mexicano ha expresado así su preocupación por la situación de los Derechos Humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

Asimismo, ha reiterado su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su colaboración para encontrar una solución democrática y pacífica a la situación por la que pasa Venezuela, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Mostrar comentarios