Nicolás Maduro adelanta los carnavales en Venezuela para dar felicidad al pueblo

  • El mandatario toma esta decisión "pensando en los niños, las familias y la cultura nacional". "¡Así es la revolución! La revolución de la alegría".
Numerosas personas se manifiestan en Venezuela por el colapso del país
Numerosas personas se manifiestan en Venezuela por el colapso del país
EFE

Venezuela atraviesa por una crisis económica y social sin precedentes. En plena lucha de poder entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, el líder bolivariano ha anunciado este miércoles que ha decidido adelantar la celebración de los carnavales en medio de la tensión política que vive el país. "Pensando en los niños, las niñas, las familias, la juventud, pensando en las fiestas, en los grupos culturales, pensando en la cultura nacional... Este año vamos a adelantar los carnavales", ha señalado Maduro en un acto oficial.

El mandatario ha señalado que ha tomado la decisión porque "el pueblo tiene derecho a la felicidad, al compartir, al baile, a la vida, a la identidad cultural". "¡Así es la revolución! La revolución de la alegría, de la esperanza", ha aseverado.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.

La pugna por la ayuda humanitaria

El propio Guaidó saldrá mañana jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el Gobierno de Maduro y que la oposición espera que entre en Venezuela el sábado, informó este miércoles el equipo de prensa del dirigente opositor.

Guaidó irá acompañado de los diputados antichavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y otros países ante la crisis y la escasez de medicinas y alimentos que sufre el país caribeño.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja", y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones entrarán "sí o sí" este sábado pese a la negativa del Gobierno de Maduro, que las rechaza.

El gobernante ha asegurado que las ayudas son un "regalo podrido" que lleva el "veneno de la humillación", pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

Mostrar comentarios