Ha ocurrido en más ocasiones

El mejor regalo: este es el motivo por el que un bebé viajará gratis de por vida

Un recién nacido recibe el mejor regalo de cumpleaños: viajar en avión gratis durante toda su vida. A continuación, la historia completa y el motivo por el que lo ha conseguido.

avión
El mejor regalo: este es el motivo por el que un bebé viajará gratis de por vida
Unsplash

Hay un dicho dentro del refranero popular que se usa para cuando viene un niño al mundo: "nace con un pan bajo el brazo", que significa el nuevo nacimiento traerá un hecho afortunado para la familia. Se dice que todos los recién nacidos vienen con uno, pero en este caso nació con un 'vuelo' bajo el brazo y fue el propio bebé el que recibió este regalo nada más nacer. 

Ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando una pasajera yemení de un vuelo entre El Cairo y Londres dio a luz en pleno viaje. El piloto se vio obligado a a desviar el avión hacia Munich y el personal de avión optó por preguntar si había algún médico entre los viajeros. Así, como de una historia de película se tratase, en el mismo avión había un médico y fue el encargado de que todo saliera bien. 

Como cuando la realidad supera la ficción, esta historia es casi calcada a la que se narra al inicio de la trama de 'Carne Trémula', la película de Almodóvar en la que una joven (Penélope Cruz) da a luz a un niño en un autobús de Madrid durante el franquismo y el régimen le regala a la criatura un bonobús para toda la vida, mientras utiliza la anécdota como arma mediática para blanquear la dictadura. 

Películas aparte, en el caso de Yemen la compañía aérea decidió regalarle al recién nacido viajes gratis en avión para toda la vida. Así lo anunció la Egypt Air en su cuenta de Twitter:  "El piloto, Rushdi Zakaria, presidente del Holding Company para Egipto, felicita a la pasajera yemení Hiyam Nasr Naji Daaban, que dio a luz a bordo del avión durante el vuelo de Egypt Air ayer de El Cairo a Londres, por su seguridad y por otorgarle a su recién nacido un billete gratis de por vida".

Minutos más tarde, otro de los pesos pesados de la compañía, Amr Abu Al-Nayin contaba la noticia mediante la misma vía: "Es un placer recibir a un nuevo cliente para volar al mundo a bordo de nuestro avión y también nos complace presentarle un regalo para celebrar con su familia".

No es la primera vez que ocurre

En 2017, una pasajera se puso de parto a las 36 semanas de gestación, en pleno vuelo de Jet Airways. En ese momento, la compañía anunció que era la primera vez que un bebé nacía dentro de un vuelo y por ese motivo se les ocurrió regalar al recién nacido billetes de avión gratuitos para el resto de su vida. Una iniciativa que ha vuelto a repetirse.

Dos años después, en 2019, volvió a ocurrir algo similar. Una mujer se puso de parto en un viaje a Manila (Filipinas), lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Hyderabad (India). En esta ocasión, avión fue recibido por un equipo de ginecólogos y pediatras tan pronto como aterrizó y estos ayudaron a dar a luz al bebé.

Mostrar comentarios