Viceprimer ministro ruso se burla de la sanción de EEUU contra su persona

  • El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, reaccionó hoy con ironía ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de congelar sus activos y prohibirle la entrada en ese país como castigo por el referéndum celebrado ayer en Crimea, con un voto mayoritario a favor de su adhesión a Rusia.

Moscú, 17 mar.- El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, reaccionó hoy con ironía ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de congelar sus activos y prohibirle la entrada en ese país como castigo por el referéndum celebrado ayer en Crimea, con un voto mayoritario a favor de su adhesión a Rusia.

"Señor Obama, ¿y qué deben hacer los que no tienen ni cuentas ni propiedades en el extranjero? ¿O no lo ha pensado usted? Me da la impresión de que el decreto del presidente de EEUU lo redactó algún bromista", escribió Rogozin en su Twitter.

El número dos del Gobierno, encargado de la industria militar, exvicepresidente de la Duma o Cámara de Diputados y exembajador de Rusia ante la OTAN, añadió en tono sarcástico: "Por fin me ha llegado el reconocimiento mundial".

Otro de los sancionados por Washington, el senador ruso Andréi Klishas, aseguró a la agencia Interfax que para él "no es ninguna tragedia" el castigo de EEUU.

"Me complace el grupo de gente que me acompaña" en la lista de sancionados, dijo el senador.

Entre los rusos sancionados también están Vladislav Surkov y Serguéi Gláziev, asesores del presidente Vladímir Putin, y la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko.

La lista de sancionados se completa con los nombres de dos líderes separatistas de Crimea, Serguéi Axiónov y Vladímir Konstantínov jefes del Ejecutivo y del Legislativo de la república, y del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, derrocado después de tres meses de protestas populares callejeras.

A su vez, los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron hoy sancionar a 21 rusos y ucranianos considerados responsables de la inestabilidad en Crimea.

Mostrar comentarios