En Jordania

Celebran la recuperación de un enfermo de Covid-19 con tiros al aire y lo matan

Muere un hombre tras superar el covid
Muere un hombre tras superar el covid
@domenech_news

Un hombre de Jordania de 46 años de edad, Sari Salem Wardat, superó el coronavirus después de contraerlo en la cárcel donde se encontraba. Tras curarse de la enfermedad, el hombre fue liberado de forma extraordinaria para evitar la propagación del coronavirus. Es por eso que regresó a su casa donde tenían preparada una fiesta de bienvenida para celebrarlo. Sin embargo, el acontecimiento acabó en tragedia.

En este vídeo que se ha hecho viral se puede apreciar como familiares y amigos lo esperaban y justo el piloto del coche que lo lleva hasta su domicilio sale y comienza a disparar al aire, una tradición local para dar la bienvenida a los compañeros presos que son puestos en libertad.

Según apunta el canal de noticias árabe Al Jazeera, la persona que lanza los disparos se trata del primo del fallecido. El impacto de un tiro de una pistola tocó la parte posterior de la cabeza del hombre y este muere en el acto. 

Las fuentes policiales, consultadas por ese medio local, aseguran que el fallecido era traficante de drogas y contrabandista. Por su parte, su primo forma parte de las Fuerzas Armadas del país. Sin embargo no era el primer episodio trágico que había protagonizado: en otra celebración familiar, con una escopeta de balines, disparó al aire y acabó hiriendo a seis personas.

Mostrar comentarios