¿Cómo actuarías si ves a una niña de seis años sola en la calle?

  • Unicef quiere concienciar a la población sobre la necesidad de mejorar el trato hacia los niños más desafortunados.

    Para ello realizado un experimento que muestra cómo cambia la forma de actuar de las personas con los niños dependiendo de su aspecto.

¿Cómo actuarías si ves a una niña de seis años sola en la calle?
¿Cómo actuarías si ves a una niña de seis años sola en la calle?
Unicef
L.I.

Unicef quiere concienciar a la población sobre la necesidad de mejorar el trato hacia los niños más desafortunados. Para ello la organización ha realizado un experimento sociológico que muestra cómo cambia la forma de actuar de las personas con los niños dependiendo de su aspecto.

El experimento en vídeo, con el que Unicef quiere "recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad", lanza la siguiente pregunta: "¿Qué harías si vieras a una niña de seis años sola?".

Las imágenes, grabadas en Tiflis, Georgia, enseñan en primer lugar a una niña bien vestida y aseada. Varias son las personas que pasan por su lado y se paran a preguntarle su nombre (Anano), edad, si se ha perdido...

Después le cambian por completo el aspecto a la pequeña, con una vestimenta más destartalada, la cara sucia y el pelo despeinado y nadie se interesa por ella.

El experimento lo repiten en una cafetería de un centro comercial, y vuelve a ocurrir lo mismo. Cuando va bien vestida y limpia, la gente se preocupa por ella y le ofrece su cariño. Cuando entra en el establecimiento con mal aspecto, los georgianos la ignoran, protegen sus pertenencias por miedo a que les robe o, incluso, piden que la echen fuera.

Como indican en el propio vídeo, Unicef paró el experimento porque Anano se sentía triste por el trato que estaba recibiendo. "Me decían que me fuera", cuenta apenada la pequeña de seis años.

Mostrar comentarios