La especie de medusa se llama 'aguamala'

Vídeo: graban una medusa en los canales de Venecia durante el confinamiento

Fotografía de una medusa en los canales de Venecia.
Fotografía de una medusa en los canales de Venecia.
Captura de vídeo.

El confinamiento en Italia ha provocado el descenso de la contaminación, dando lugar a imágenes inauditas. En Venecia, por ejemplo, las aguas de los canales son actualmente cristalinas, dejando atrás los días de tráfico marítimo elevado, y permitiendo el desarrollo sin restricciones de la vida animal.

El biólogo Andrea Mangoni capturó en imágenes un momento nada habitual en Venecia. Una medusa en los canales de la ciudad, nadando en las nítidas aguas con el reflejo de los edificios.

"Fui capaz de grabar a una medusa nadando cerca de la plaza de San Marcos, a pocos centímetros de la superficie", indicó Mangoni a Reuters, haciendo hincapié en que una consecuencia inesperada de coronavirus es poder observar la vida marina directamente en el centro de la ciudad.

Attilio Rinaldi, profesor adjunto en el Departamento de Biología, Geología y Medio Ambiente de la Universidad de Bolonia, explicó a Reuters que la especie que se ve en el vídeo es una aguamala (rizhostoma pulmo), común en el mar Adriático, que podría haber entrado en los canales de Venecia siguiendo flujos de mareas que conectan el mar con la urbe.

Mostrar comentarios