En Ecuador

VÍDEO: Muere por coronavirus y le sientan en el coche para poder enterrarle

Agentes intentan despertar a un hombre muerto por coronavirus/@Covid_19Time
Agentes intentan despertar a un hombre muerto por coronavirus/@Covid_19Time
Twitter

Una de las consecuencias más dramáticas de la pandemia global es la imposibilidad de velar los cadáveres y enterrar los cuerpos por parte de sus familiares o seres queridos con el fin de intentar evitar la propagación del coronavirus.

En Ecuador, donde ahora mismo hay más de 4.000 casos confirmados y alrededor de 900 muertes, se ha vivido una escena insólita. Las autoridades se dieron cuenta que en un coche en el que viajaban cinco personas, una de ellas estaba muerta.

La escena fue grabada y difundida en las redes sociales. En ella se puede ver cómo los acompañantes hacen creer a los agentes que estaba dormido, mientras que los agentes les insisten en que le despierten. "Despiértelo, despiértelo por favor al señor...", advirtió uno de los agentes. "¡Despiértelo al señor porque así no va a avanzar!", insistió el oficial, cada vez mas nervioso.

Finalmente, el agente de seguridad les ordenó bajar del coche: "Ya, bájense del carro, bájense y póngase allá. Permítame la licencia", exclamó. Todos los integrantes del vehículo fueron detenidos. El gobierno del país ha utilizado este caso para recalcar la importancia que tiene el evitar exponerse al coronavirus.

Mostrar comentarios